“Llovió cuatro años, once meses y dos días”

“Llovió cuatro años, once meses y dos días”

Como ustedes saben, soy fotógrafo de paisajes urbanos y rurales y vivo en Colombia. Pero también escribo, gracias a mi formación como periodista. Por eso acepté complacido cuando me pidieron escribir un ensayo para el libro “Was Gabo an Irishman?” (en inglés), que fue lanzado la semana pasada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015. Allí yo, junto con otros autores, firmamos el libro.

¿Cuánto refleja la obra de Gabriel García Márquez la vida de la Colombia de hoy? ¿Cómo es en verdad vivir en el país que él dejó? ¿Hasta qué punto la experencia de vivir en Colombia ayuda el entendimiento de sus obras? ¿Dan las palabras de García Márquez claves para entender el enigma que es Colombia?

En este colección de 26 ensayos personales, me uno a escritores de nueve países para encontrar respuestas a estas y otras preguntas. Todos los autores viven o vivieron en Colombia y, para muchos de ellos, fue García Márquez el motivo por el que quisieron conocer este país de realismo mágico, conflictos y también mucha alegría.


“Llovió cuatro años, once meses y dos días”

“Me rendí y no pude leer las 430 páginas de la versión holandesa de ´Cien Años de Soledad´. Al final, necesité tres intentos de lectura y un cambio de continente para avanzar en el entendimiento de las enredadas conversaciones de la familia Buendía y lo único que se quedó conmigo desde el principio hasta el final fue la lluvia.”

“En Bogotá llueve igual que en mi Holanda natal y, a veces, siento como si mis calcetines nunca pudieran estar secos. Pero, después de seis años de vivir en España descubrí que, como fotógrafo de paisajes urbanos y rurales, necesito nubes para romper la fuerte luz del sol y suavizar el contraste para obtener buenas fotografías. Esto cambió mi manera de pensar en la lluvia.” Leer más… (en inglés).

There are no comments

five + 18 =