Sobre Fetze Weerstra


Fotógrafo holandés de viajes, retratando la impronta de Colombia.

Fetze-Weerstra-fotografo-de-viajes-en-Colombia

flagEnglish version

Fotografía por encargo

Me encanta retratar la impronta de municipios y departamentos ¿Le gustaría contratarme para fotografíar su área? Pida más  información.

 Fotografías artísticas de Colombia

Mi inspiración y mi pasión es Colombia. Quienes compran mis fotografías obtienen productos exclusivos, cuidadosamente producidos, con calidad de museo, para la decoración de espacios interiores en sus viviendas u oficinas. Leer más.

 Conferencia “El mundo maravilloso del color”

Les llevará por un viaje colorido en el que veremos que los colores que nos rodean no son lo que parecen, que nuestro cerebro engaña todo el tiempo a nuestra percepción. Nivel: una amplia audiencia con curiosidad sobre la presencia de los colores en nuestra vida cotidiana. Leer más.

 Exposición fotográfica

Organizo para su empresa, institución, etcétera, una exposición con mi trabajo fotográfico. Leer más.

 Productos turísticos

Turistas, viajeros y demás personas interesadas pueden adquirir mis Postales de Colombia y Posters de Colombia en varios puntos de venta en Bogotá. Leer más.

 Fotografía de stock

¿Está buscando imágenes digitales de Colombia? Poseo un gran archivo de fotografías que muestran una visión colorida y positiva de este país. Pida más información.

 Talleres de fotografía

Universidades y escuelas de fotografía me contratan para diseñar e impartir diferentes talleres, por ejemplo, “El color en la fotografía”: un taller teórico-práctico, desde la teoría del color hasta cómo optimizar colores a través de Photoshop. Nivel: intermedio. “Marketing para fotógrafos, cómo vivir de la fotografía”: un taller que abarca todo el espectro del marketing aplicado a la fotografía, para ayudar a los profesionales a la creación de marca y dar un impulso a su negocio fotográfico. Leer más.

Escríbame y conversamos sin compromiso sobre las posibilidades


Fetze Weerstra, al recorrer Colombia con su cámara, registra con mirada diferente aspectos de nuestra vida cotidiana como solo extranjeros con su sensibilidad pueden hacerlo

Benjamín Villegas, Presidente de Villegas Editores

Fetze-Weerstra-fotografo-de-viajes-en-Bogota-ColombiaBiografía
Fetze Weerstra (1977) nació en Sneek, Holanda. Graduado como Master of Arts en Ciencias de la Comunicación y la Información de la Universidad de Groningen, con diversas especializaciones en las universidades de Rotterdam y Ámsterdam, así como estudios de fotografía en esta última ciudad. Trabajó como fotógrafo y periodista en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de su país y ahora ejerce esas mismas profesiones como independiente. Fetze vivió durante seis años en Barcelona (España) y actualmente vive en Bogotá (Colombia) donde trabaja en un proyecto propio de largo aliento, cuyo objetivo es retratar la verdadera identidad de ese país y su gente maravillosa, así como las simples y pequeñas cosas que encuentra en el camino.

Visión del artista
El poder de romper los estereotipos: eso es lo que la fotografía significa para mí. Es una forma de conectar con el mundo y aprender de él. Esa es la razón por la que yo, un fotógrafo holandés de viajes, dedico mi vida a retratar la belleza de un país colorido como Colombia, un país que me fascina. Quiero mostrar mucho más que los lugares turísticos más recomendados: quiero revelar el verdadero carácter, la esencia, de Colombia: sus paisajes, su gente, su cultura. A través de mi fotografía quiero compartir con el resto del mundo la extraordinaria belleza de este país.

Como viajero incansable y extranjero residente en Colombia, tengo una manera fresca y original de observar su identidad. Mi trabajo, lleno de optimismo y esperanza, es un reflejo de mi personalidad y de mi actitud honesta, a la vez que descorre el velo para mostrar la Colombia real, auténtica y positiva. Creo que la fotografía debe ir mucho más allá de la simple imagen descriptiva para mostrar la emoción y el carácter propio de los lugares.


La mirada de Fetze Weerstra no solo es impresionante por la indiscutible calidad de su fotografía, sino por la manera fresca y diferente en la que observa la belleza de Colombia, que hace que los propios colombianos afirmemos con orgullo: ¡Este es mi país!

Eduardo Osorio, Gerente General del Fondo Nacional de Turismo (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) de Colombia

Unos clientes, publicaciones y colaboraciones
Inkanta Design Stores, Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena), Turkish Airlines (revista Skylife), Villegas Editores, Universidad del Cauca (Popayán), National Geographic Traveller (EE.UU), La República (Ecuador), Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Reed Elsevier (Holanda), Universidad Nacional (Sede Tumaco), Escuela de Fotografía Zona Cinco, Fontur (Fondo Nacional de Turismo de Colombia), Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Universidad del Bosque, Instituto Alexander von Humboldt, Universidad del Norte (Barranquilla), Museo Nacional de Colombia, Outlook Traveller, Universidad de la Salle, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Visual&Written Photo Agency (New York/Zaragoza), Lure City Guides, Zoom.nl, Folha de S.Paulo (Brasil).

¿Quiere saber más?

Escríbame y conversamos sin compromiso sobre las posibilidades

Cordial saludo,


¿Quiere ser el primero en recibir noticias? Cuente con su dosis periódica de belleza colombiana ¡Únase a los más de 900 suscriptores a mi boletín!



Visto en:
Fotografo-Fetze-Weerstra-Bogota-en-la-prensa