Noticias


octubre 2017

Después de viajar por varios lugares del país, hoy dí mi conferencia “El mundo maravilloso del color” en el Hospital de San José, en Bogotá. Allá se podrá ver, hasta el próximo viernes, mi exposición “Colombia y los Países Bajos, colores y contrastes” (Calle 10 #18–75 Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá).

Ahora tomaré tres semanas de vacaciones para viajes personales: mi papá, quien a sus 74 años solo ha estado una vez en su vida fuera de Holanda) llegará mañana a Bogotá ¡Qué emoción!  🙂

Conferencia Fetze Weerstra El Mundo Maravilloso del Color


octubre 2017

Hace unos días visité Tumaco (Nariño) y, aparte de estar ocupado con un programa lleno para la sede de la Universidad Nacional en esa ciudad, donde presenté mi exposición itinerante e impartí una conferencia, tuve un momento libre para conocer algo de la ciudad.

Lo que más me fascinó para retratar fueron las casas construidas con palos en el agua, que forman un laberinto de “calles”, como se ven en esta foto. Es una ciudad donde la gente sufre por culpa de muchas cosas, pero me sorprendió su perseverancia y alegría a pesar de todo.

Especialmente los jóvenes, que cada día madrugan muchísimo y esperan en la calle pacientemente, a ver si alguien puede llevarlos a la universidad, que queda a horas y kilómetros de distancia de su casa. Es increíble como, a pesar de todos los problemas, el aire de Tumaco tiene un ambiente mágico.

Tumaco-Fetze-Weerstra-fotografo-de-viajes-Colombia


octubre 2017

¡Qué buen final de mi semana en Tumaco con los participantes de mi concurso de fotografía “El mundo maravilloso del color”.

Concurso de fotografía Tumaco - Colombia - Fetze Weerstra


Octubre 2017

¡Mi exposición “Colombia y los Países Bajos, colores y contrastes” sigue viajando! Las próximas paradas serán Tumaco (Nariño), del 17 al 20 de octubre, y Bogotá (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud), del 30 de octubre al 3 de noviembre. Estaré presente en ambos lugares para dar mi conferencia “El mundo maravilloso del color”.


 Junio 2017

Estas últimas semanas me hicieron tres entrevistas que fueron publicadas en Buen Viaje, una revista de El Espectador; en el diario La Libertad (Barranquilla) y en Uncover Colombia (en inglés).


JUNIO 2017

¿Estas en Bogotá y quieres saber más sobre el color y su uso en tus fotografías? ¡Apúntate a los talleres que dictaré durante el mes de junio en Imagine Taller Creativo! Más información.


MAYO 2017

Estoy muy feliz por los 150 estudiantes curiosos y entusiasmados que asistieron el 16 de mayo a mi conferencia “El mundo maravilloso del color” en la Universidad de la Salle, en Bogotá.


mayo 2017

Después de muchos retrasos en el aeropuerto de Bogotá el martes 9 de mayo, por fin llegué a la Universidad del Cauca, en Popayán, para dar mi conferencia “El mundo maravilloso del color”. Lamentablemente, después cancelaron todos los vuelos hacía Bogotá por unas lluvias tremendas, pero por fin pude regresar el día siguiente a mi casa.


abril 2017 – conferencia y exposición

Estoy muy contento con la cantidad de estudiantes que asistieron el pasado 24 de abril a mi charla “El mundo maravilloso del color” en la Universidad del Bosque, Bogotá, durante su Semana de Holanda. Allí también estuvo mi exposición.


abril 2017 – exposición en la ciclovía naranja

Mi exposición “Colombia y los Países Bajos, colores y contrastes” estuvo el domingo 23 de abril en el Parque Nacional durante la “Ciclovía Naranja“.


MARZO 2017 – conferencia y exposición en barranquilla

Estoy muy feliz con la amplia acogida y la gran cantidad de público que asistió ayer en la Universidad del Norte, en Barranquilla, a mi conferencia “El mundo maravilloso del color” y a la inauguración de mi exposición “Colombia y los Países Bajos, colores y contrastes”, comisionada por la Embajada de los Países Bajos en Colombia.

Conferencia Fetze Weerstra Universidad del Norte Barranquilla


febrero 2017 – “La ciudad de los puentes”

Este mes visité Guaduas (Cundinamarca) y Honda (Tolima) durante unos días. Descubrí unos pueblos lindísimos de Colombia, relativamente muy cerca de Bogotá. He aquí unas fotografías de Honda, que fue descubrierta en 1539, y es conocida como “La Ciudad de los Puentes“.


diciembre 2016 – enero 2017 Viaje al departamento del Quindío

Justo antes de navidad viajé durante casi dos semanas por el departamento del Quindío, a conocer sus pueblos coloridos, sus fincas cafeteras, sus fiestas y, por supuesto, el Valle de Cocora, un sitio que hace mucho quería conocer.

¡Les deseo un exitoso y muy feliz 2017!

fetze-weerstra-valle-de-cocora


octubre 2016 – taller “la teoría del color” en la universidad tecnológica de bolívar

Anoche volví contentísimo a Bogotá, muy agradecido por 130 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, que asistieron con mucho interés y curiosidad a mi taller sobre la Teoría del Color. Después, un gran parte de ellos hizo parte en mi concurso de fotografía, el “Maratón del Color”.

taller-universidad-tecnologica


Octubre 2016 – “Holanda-Colombia, países vecinos” – Exposición Cartagena de Indias

Estoy feliz por haber inaugurado en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, mi exposición “Holanda y Colombia, países vecinos”, comisionada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia.

La exposición está abierto al público: Universidad Tecnológica de Bolívar, km 1 vía Turbaco Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, Cartagena.

exposicion-fetze-weerstra-cartagena

“Un reino, cuatro países. Así está conformado el Reino de los Países Bajos. En Europa están los Países Bajos, mejor conocido como “Holanda”. En el Mar Caribe están las islas de Aruba, Curazao y San Martín, territorios autónomos que forman parte del Reino. Con Colombia no sólo nos une una relación de vecindad, sino también lazos históricos de comercio, cooperación y trabajo conjunto.

Con esta exposición fotográfica el Reino de los Países Bajos quiere dar a conocer a los colombianos un poco de lo que es Holanda, sus colores, sus paisajes, su cotidianidad. Y contrastarlos con Colombia, su exuberancia y diversidad. Todo visto a través del lente del fotógrafo Fetze Weerstra, quien considera ambos países como su hogar.”


octubre 2016 – exposición y venta de obras en inkanta (el retiro)

Durante tres días había una exhibición y venta de mis obras en Inkanta (“For Design Lovers”) en El Retiro Shopping Center en Bogotá.

inkanta-el-retiro-tbv-facebook-dscf3959


septiembre 2016 – Exposición y venta de obras en Inkanta “For Design Lovers”

Estoy agradecido con Inkanta, una tienda de “amantes del buen diseño”, por su invitación a exponer en su tienda de la Calle 90, que inauguramos ayer. Mis obras estarán en exhibición y venta durante una semana. Allí pueden conseguir algunas de mis fotografías de Colombia y Holanda, o hacer pedidos totalmente personalizados.

etalage


Septiembre 2016 – Isla de San Andrés & the Green Moon Festival

A finales de septiembre fui invitado por Fontur, el Fondo Nacional de Turismo de Colombia (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), a disfrutar del Green Moon Festival en San Andrés y conocer esta isla tropical con sus actividades turisticas: buceo, kayak, snorkling, montar a caballo. Por la noche disfrutamos de conciertos de reggae, música caribeña y, sobre todo, Rubén Blades. Durante cuatro días hice un retrato de esta isla tan peculiar. Durante cuatro días hice un retrato de esta isla tan peculiar.

fetze-weerstra-riding-a-horse-on-the-island-of-san-andresFoto: Mauricio Moreno, El Tiempo


septiembre 2016 – caminando en la luna: acampar en el desierto de la tatacoa

Hace años que quería ir al Desierto de la Tatacoa y al principio de este mes por fin tuve la oportunidad ¡Qué impresionante! Me sentí como en un paisaje de la luna: Increíbles paisajes de montañas de hasta cuatro metros de altura y barrancos erosionados, esculpidos por una lluvia poco frecuente. El calor allí es increible y los jejenes se dieron conmigo un buen banquete. Les dejo mi retrato.

fetze-weerstra-en-el-desierto-de-la-tatacoaFoto: Nubia Rojas


abril 2016 – Exposición el el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La exposición “Rojo, Azul y Amarillo” es un resumen de mi trabajo más reciente, en el que retrato paisajes colombianos de Aguadas (Caldas), Popayán (Cauca), San Andrés Islas, Silvia (Cauca), Pereira (Risaralda), Santa Cruz de Mompox y Cartagena de Indias (Bolívar). Combino estas fotografías con imágenes de los puntos más extremos de mi país natal, como Stavoren, Maastricht, Groningen, De Rijp y Amsterdam.

La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá y se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016. Holanda, país invitado de honor. También invitados a la feria son, entre otros, Herman Koch, Tommy Wieringa, Cees Nooteboom y Jan Rothuizen.

rojo-azul-y-amarillo-fetze-weerstra

exposicion-fetze-weerstra-rojo-azul-y-amarillo